miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Qué fue de ... Julien Faubert?


El título de esta sección de nuestro blog no se adapta excesivamente a la información que vamos a proporcionar sobre este bólido de la banda derecha, pues ostenta todavía 26 primaveras de plenos éxitos futbolísticos, entre los cuales destaca, así al alza, el hecho de haberse convertido en la mayor pifia merengue de la década. Y mira que Calderón y Mijatovic le habían complicado mucho la consecución de este hito con fichajes de relumbrón de la índole de Klaas Jan Huntelaar, súper Royston Drenthe o el limpio, técnico y caballeroso Gabriel Heinze, entre otros gañanes balompédicos.

Visto así, daría a priori la sensación de que el gabacho Faubert tuvo que sudar la camiseta lo que no está escrito para conseguir ese dudoso premio honorífico. Sin embargo, sus galas glándulas sudoríparas no debieron de trabajar muy intensamente durante su periplo madridista, pues Julien disputó unos impresionantemente escuetos 60 minutos de Liga con Juande Ramos. Haciendo números de forma rápida y sabiendo que el coste de esta aprovechada hasta la saciedad cesión fue del nada desdeñable millón y medio de euros, el Real Madrid tiró a la basura 25.000 euros por cada minuto que este jugador estuvo en el campo. Todo un derroche en tiempos de crisis, aunque nada comparado con los casi 200 millones de euros que el Madrid de nuestra querida II Galaxia invertiría en Kaká, Ronaldo II y Karim Benzema.

El caso es que este alopécico futbolista ha vuelto a convertirse en el dueño de la banda derecha del londinense West Ham United, al cual llegó tras elevarse al olimpo del fútbol francés con el Girondins de Burdeos tras ganar la Copa de la Liga francesa en el año 2007. Antes, en otro alarde de su gusto por lo efímero, había disputado un primer y último partido con la selección francesa, en el cual tuvo el honor de marcar el gol de la victoria y de lucir el número 10, inmediatamente después de la retirada de Zinedine Zidane.

Ni que decir tiene que el Real Madrid no ejerció la opción de compra de 6 millones que el West Ham United se había reservado por si su crack iba, y destacaba en el fútbol español. Éso hubiera elevado el dispendio económico hasta tintes de lo burlesco.

Esperamos que Faubert goce de fortuna en lo sucesivo, y desde aquí le damos las gracias por otorgarnos esa hora de fútbol para la posteridad.


1 comentario:

  1. me encanta!! viva faubert! y gracias por escribir de él previa petición :)

    ResponderEliminar