jueves, 3 de diciembre de 2009

Joaquín y Mata derrotan a un flojo Lille


Dos goles de Joaquín en la primera mitad y uno de Mata al comienzo de la segunda resolvieron la a priori delicada papeleta con la que se encontraba ayer el Valencia, que necesitaba, sin margen de error, una victoria contra el Lille. No obstante, el Lille, que también se jugaba mucho, no existió, salvo en el tiempo de descuento de la segunda parte, cuando un error en el despeje de un saque de esquina del guardamenta Moyá -que a error por partido no va a convencer nunca a nadie- propició que Chedjou anotara el único gol del equipo galo, que a partir de ahí se lanzó al ataque en busca de una utópica gesta.

El partido comenzó dominado por el Valencia, que no tardó en aprovecharse de las numerosas concesiones del Lille. En el segundo minuto de partido, Mata se halló solo en la banda izquierda y efectuó un pase de la muerte que Joaquín, previa ayuda del defensa y del portero que dejaron pasar el esférico, se encargó de empujar a gol. A partir de ahí, Banega tomó el timón y campó a sus anchas frente a un Lille que no se enteraba de la película. El argentino, en jugada personal, estuvo a punto de batir a Landreau mientras que Juan Mata la ponía en el larguero. Sin embargo, fue Joaquín quien volvió a golpear a los franceses en el minuto 32, cuando ya parecían haberse enterado de que estaban jugando. El gaditano aprovechó un gran pase de Marchena para controlar con la derecha y batir al portero del Lille con un ortodoxo chut con la izquierda.

Nada más salir del descanso Mata resolvía un contragolpe habilitado por un despeje de Bruno. En un recorte dejaba sentados a los dos defensores galos y anotaba el tercer gol que dejaba aparentemente zanjado el partido. O eso parecía, porque el conjunto ché bajó el telón antes de hora, se olvidó de los cuatro minutos de descuento, y en este tiempo el Lille tuvo tiempo de anotar un tanto, gracias a una mala salida de Miguel Ángel Moyá, y tener serias opciones de marcar alguno más.

Afortunadamente, el equipo francés, que ahora queda segundo de grupo, despertó demasiado tarde, y el Valencia vuelve a demostrar que tiene serios problemas a la hora de echar el cerrojo, sobretodo en Mestalla.

Como anecdóticos quedan los minutos disputados por Miku -que no supo resolver un uno contra uno contra Landreau-, Jordi Alba y la vuelta a los terrenos de juego del portugués Manuel Fernandes.

Ahora, al Valencia le basta con conseguir un empate en Génova para depender de sí mismo aunque con una derrota de Lille frente al Slavia de Praga, podría estar también clasificado. En todo caso, el Valencia dio ayer un importante paso para alcanzar los dieciseisavos de final de Europe League.

1 comentario:

  1. Ánimo Borja. ¡Buen trabajo!. La entrevista está muy conseguida, está realizada de forma natural y el entrevistado se encuentra a gusto respondiendo a las preguntas. ¡Eso es importante!. La confianza que tiene que demostrar el periodista es parte del éxito.
    Espero leer alguna nueva entrevista. Intenta apuntar un poco más alto, no pasa nada. Con un poco de suerte pronto podrás entrevistar a alguien de tu família que también puede estar cerca de Isco.
    Saludos.
    Jesús R.

    ResponderEliminar