viernes, 18 de diciembre de 2009

El payasito del Coliseo Valencianista

Pablo César Aimar es un futbolista argentino nacido el 3 de noviembre de 1979 en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina.
La temporada 2000/01 fue fichado por el Valencia CF donde tuvo una fácil adaptación al fútbol europeo. Luego del pago de la cifra mas alta pagada por el Valencia en su historia, "Pablito" se afianzó instantáneamente en el esquema del técnico Héctor Cuper, fue así como el Valencia consiguió su pase a la final de la Liga de Campeones en Milán, final que perdió por penaltis contra el Bayern de Munich, fue una de las derrotas mas dolorosas según cuenta el propio Aimar.
Sin embargo, con la llegada de Rafael Benítez a la dirección técnica del equipo, Pablo se afianzó en el equipo conquistando logros como la copa de la UEFA y dos veces la liga española. El 2002 fue uno de los mejores años en la carrera del jugador, ya que además de que el Valencia obtiene la liga, él se afianza como titular de la selección argentina de cara al mundial de Corea-Japón 2002 con Bielsa, y después del mundial, en los primeros días de Agosto, contrae matrimonio con la novia de toda su vida.

Pablo César Aimar logró recuperarse y, en Benfica, volvió a ser aquel jugador diferente que manejaba los hilos de finales de los 90´.(recordemos que sufría una pubialgia muy aguda).Ese regreso al primer nivel le valió esta convocatoria de Diego Maradona, de cara a los trascendentales partidos ante Perú y Uruguay.

Por el momento, quedó más que claro que el técnico del equipo nacional nunca supo encontrarle la vuelta a jugar sin Riquelme. No porque el volante de Boca sea insustituíble, sino porque el 10 está habituado a jugar con un 10 en su equipo. Probó con Montenegro, y hasta con Verón como lanzador. Incluso el Kun Agüero desempeñó ese rol en el amistoso contra Rusia, quizás su mejor actuación con la casaca albiceleste.

Pero ahora, con el ingreso de Aimar al plantel, la Argentina recupera un 10 clásico. Eso, sumado a la experiencia que recolectó a lo largo de estos años el ex River, puede brindarle varias soluciones a un equipo vapuleado y presionado psicológicamente.
Maradona contará con un plantel de lujo:
Arqueros: Mariano Andújar (Catania, Italia) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe).

Defensas: Nicolás Pareja (Español, España), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Ansaldi (Rubin Kazan, Rusia), Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), Cristian Alvarez (Arsenal de Sarandí) y Papa (Vélez).

Mediocampistas: Fernando Gago (Real Madrid, España), Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid, España), Jesús Dátolo (Nápoli, Italia), Angel Di María (Benfica, Portugal), Pablo Aimar (Benfica, Portugal), Ever Banega (Valencia, España), Mario Bolatti (Huracán) y Pastore (Palermo, Italia).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Lionel Messi (Barcelona, España), Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia) y Martín Palermo (Boca Juniors).

No hay comentarios:

Publicar un comentario