lunes, 21 de diciembre de 2009

Cero cerismo en Riazor



El Valencia Club de Fútbol ha cosechado un empate en Riazor y consigue el objetivo de finalizar el año en zona de Liga de Campeones. Los de Emery consiguen a su vez mantener las distancias en la clasificación con su rival de ayer, el Deportivo de la Coruña, y evitar que éste le sobrepase en la tabla, hecho que se hubiera producido de haber ganado ayer el conjunto de Miguel Ángel Lotina.

El encuentro fue trabado, espeso, sin casi ocasiones de gol y numerosas imprecisiones en los pases. El técnico valencianista optó por dar entrada de inicio a Rubén Baraja como acompañante en la medular de David Albelda. En consecuencia, pasó a jugar de enlace, justo por detrás de Villa. No obstante, el argentino no se siente cómodo en esta posición, y el equipo lo nota. Por muchos esfuerzos que haga Éver por asimilar el rol que acarrea jugar de mediapunta, no consigue estar a la altura de Silva.

Así, el Valencia no tuvo casi opciones de gol en la primera parte. Cercó el área en numerosas ocasiones, sí, qué remedio... Pero sólo dos disparos de Villa tuvieron cierto peligro para el meta Aranzubio. El primero, tras un certero pase largo de Dealbert que el Guaje no acertó a golpear bien con su pierna zurda. El segundo, tras jugada personal en la media luna, que también con la siniestra el 7 ché mandó por dos palmos alto. Poco más aparte de estos dos sustos.

En la otra parte del campo, el único punta ayer del Deportivo, Adrián, sí que creó serios problemas a Dealbert y, sobretodo, a Alexis. En dos contragolpes avisó y, poco antes del intermedio, colocó en el larguero un extraño testarazo.

En la segunda mitad, la contienda siguió con el mismo guion: juego a ráfagas sin dominador claro y con una mediocre creación ofensiva por parte de ambas escuadras. Emery intentó dar un vuelco al partido y dio entrada a Jordi Alba en sustitución de Baraja, en el minuto 57. Banega pasaba así a su posición natural, y el canterano entrante asumía las tareas de extremo izquierdo, mientras que Mata pasaba a la demarcación de segundo delantero.

Estos cambios, no obstante, no tendrían tampoco unas consecuencias notables sobre el transcurso del choque, y el Valencia siguió sin tener oportunidades claras hasta el pitido final. Fue de nuevo el Deportivo el equipo que tuvo la más clara opción en la segunda parte, al cabecear Sergio desviado un centro desde la banda izquierda.

En un justo empate, el Valencia volvió a dejar la portería a cero y empezará el año futbolístico en posesión del cuarto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario