José García.- Hoy por hoy, creo que todos sabemos quien fue Pedrag Mijatovic y por tanto, tampoco creo que haga falta una presentación tan llamativa como estamos acostumbrados a hacer porque lo que hizo este Montenegrino en el Valencia C.F, fue para la historia.
Recuerdo cuando se hizo público el fichaje. Un chico al que no se le conocía, nadie tenía una idea cierta sobre su fútbol y por tanto, se le criticó en exceso. Primero, por ser el fichaje más caro del club y segundo,por no tener un sobrenombre destacado, aterrizó en tierras valencianas, procedente de la ya dividida Serbia y Montenegro. Su carácter poco mediático le hizo triunfar en un equipo que estaba deseando ver lo que era capaz de hacer aquel muchacho recién llegado del Partizán de Belgrado y con una ilusión tremenda de triunfar en el Mestalla.
Despues de brillar más de lo esperado y de alcanzar unas cifras goleadoreas muy llamativas, otro grande de España, el Real Madrid, puso su ojo avizor en las botas de este joven, que en su día hizo llegar al Valencia C.F a lo más alto posible, cautivó a toda la grada de Mestalla y se metió en el bolsillo a todo aficionado al buen fútbol. Y como no, se lo llevó...
Ya en el Real Madrid, se dió a conocer porque junto con su compañero de ataque, Davor Suker, pulverizaban la meta contraria, alcanzando unos registros y unos resultados tan positivos, que hasta el mismísimo público del Bernabeu se ponía en pie cada vez que su pareja de arietes hundía la pelota en la red del meta del equipo contrario.
Entonces, llegó el turno de la Champions. El equipo merengue se encontraba en la final y delante tenía a una Juventus que no se lo iba a poner fácil, porque todo el mundo sabe como son los equipos italianos y cómo se comportan en una final de estas características. Pero el nombre de Mijatovic volvió a subir a lo más alto del cielo, cuando tras una jugada rechazada por la defensa, le llegó al montenegrino y con una suavidad, digna de un envidiable técnica como la suya, la introdujo por encima del último defensa en la porteria rival y así le proporcionó la séptima Copa de Europa a la entidad Blanca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario