La quinta jornada de Champions nos deja dos titulares principales: la victoria del Barcelona ante el Inter por 2-0, con una gran primera parte de los de Pep Guardiola; y la eliminación del Liverpool de Rafa Benítez de la competición a pesar de haber ganado al Debreceni 0-1.
Los culés solventaron en 25 minutos la primera final que tenían esta semana. Las dudas que se habían creado a causa de las bajas de Messi e Ibrahimovic se disiparon nada más comenzar el encuentro, cuando el Barça se hizo amo y señor del esférico y de las ocasiones. Fue Piqué quien anotó el primero de la noche tras una jugada de estrategia en un saque de esquina cuando corría el minuto 10 de partido. Los blaugrana continuaron dominando el partido sin dejar al Inter acercarse a la meta de Valdés, triangulando como nos tiene acostumbrados y creando peligro a la meta de Julio César. Pedro, la revelación azulgrana de esta temporada, se encargaría de establecer el 2-0 en el luminoso en el minuto 25 tras una brillante jugada de equipo iniciada por Iniesta. El manchego y Xavi fueron los más destacados en una primera mitad que ni siquiera pudo eclipsar el morboso retorno de Samuel Eto'o al Camp Nou, un estadio que volvió a vivir una noche inolvidable.
Esta victoria es, sin duda, una inyección de moral para el equipo y la afición, que ve como su equipo está a sólo un punto de la clasificación para los octavos de final de la Champions; además de una motivación extra de cara al derbi del domingo.
La cara negativa de la jornada la dio el Liverpool, que a pesar de conseguir la victoria lejos de Anfield Road cae eliminado de la Champions al ganarle la Fiorentina al Lyon por 1-0. Es la primera sorpresa de esta edición, ya que a falta de una jornada para que termine la fase de grupos, la máxima competición europea ya ha perdido a uno de los grandes, a un histórico que en el 2005 consiguió levantar el trofeo en una remontada épica frente al Milan.
Lo cierto es que el Liverpool atraviesa una fuerte crisis deportiva. Depende en exceso de Fernando Torres, pues sin él el equipo pierde la gran referencia atacante, además de que ha perdido la solidez en la creación del juego con la marcha de Xavi Alonso. La moral de los "reds" está por los suelos y veremos si Benítez es capaz de levantar la situación que cada día se aprecia más complicada.
El resto de la jornada no nos dejó ninguna sorpresa grande: el Sevilla perdió 1-0 en el estadio del Unirea en un partido en el que Jiménez reservó a alguna de sus estrellas como Luis Fabiano. Al Sevilla le bastará un empate la próxima jornada en la que se mide al Rangers en el Pizjuán para ser primero de grupo, ya que el Glasgow perdió 0-2 frente al Stuttgart.
En el grupo H el Arsenal se aseguró la primera plaza del grupo al ganar 2-0 al Standard, mientras que AZ y Olympiakos empataron sin goles en Holanda.
En el grupo E, el del Liverpool, hubo cambio de líder tras vencer la Fiorentina al Lyon por 1 gol a 0. 12 son los puntos que acumulan los italianos por 11 del Olympique. El Liverpool con 7 jugará la Europa League.
Finalmente, en el grupo del FCBarcelona la situación se le puso de cara al equipo catalán, que tras el empate del Rubin frente al Dinamo de Kiev sólo tendrá que empatar en Kiev para ser líder de su grupo. El Inter se la jugará a la victoria en San Siro contra el Rubin, que tratará de dar una nueva campanada en el grupo F.
La jornada de mañana se avecina intensa, pues hay bastante en juego, aunque la mayoría de los favoritos tienen su papeleta prácticamente solventada. Es el caso del Manchester United en el grupo B, que ya está clasificado a falta de dos jornadas para finalizar la liguilla de grupos. También Chealsea y Oporto tienen su pase certificado a octavos en el grupo D, que mañana se enfrentarán entre ellos en la ciudad lusa.
El foco de todas las atenciones e informaciones estará en el Santiago Bernabéu, donde la afición espera con ansia el retorno del portugués Cristiano Ronaldo, que podría jugar unos 30 minutos. El otro partido del grupo C enfrentará en San Siro al Milan y al Marsella, ambos con serias opciones de clasificarse con 7 y 6 puntos respectivamente.
Por último, no hay que olvidar al grupo A, donde el Bayern apelará a la épica para tratar de meterse en octavos, una hazaña cuanto menos complicada. El Girondins con 10 puntos y la Juventus con 8 parecen los claros favoritos para clasificarse, pues el Bayern sólo cuenta con 4 puntos.
Mañana veremos lo que el futuro de la Champions depara a todos los equipos, y si el Atlético de Madrid al menos será capaz de jugar la Europa League ganando en la noche de mañana al APOEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario