¿Qué es lo que comen los deportistas durante la temporada navideña? Pues muy fácil señores, carne y pescado, como todos los mortales, pero en concreto una: la carne de conejo.
La carne de conejo no es tan comentada entre los deportistas como por ejemplo la carne de pollo, y sin embargo es una carne muy magra, blanca y perfecta para una dieta deportiva. Bajo contenido en grasa y proteínas de alto valor biológico hacen de la carne de conejo un alimento pefecto para el deportista.
Aunque una carne tenga poca grasa siempre debemos fijarnos en el perfil de ácidos grasos, y en este caso los ácidos grasos mono y poliinsaturados salen ganando, más puntos a favor de la carne de conejo. Y con respecto al colesterol, más de lo mismo, tiene menos colesterol que el pollo, cerdo o vaca.
Como buen alimento completo, además de macronutrientes debe tener micronutrientes clave, como son fósforo, hierro, selenio y vitaminas B3, B6, B12 y ácido fólico. Y como tiene poco contenido en sodio nos ayuda con la retención de líquidos y la pesadez en las digestiones.
En estas fiestas la carne de conejo es una buena opción para ahorrarnos grasas y comer más saludable. Y para el deportista es fácil introducir este alimento en la dieta: con pasta, con salsas, con arroz caldoso…hay múltiples posibilidades
Una vez ya comentado el comensal navideño por parte de los deportistas de élite, entre los cuales incluimos, como no, a los futbolistas, también convendría aclarar cuáles son los regalos que se hacen entre deportistas e incluso entre las propias familias de los deportistas más importantes del planeta Tierra.
Para una persona que realiza alguna actividad deportiva siempre son útiles las maletas para transportar y guardar sus cosas. Existen muchos diseños y cada uno se adapta a algún tipo de deporte. Se pueden encontrar desde “zapateras” para fútbol, hasta maletas para transportar raquetas de tenis o palos de golf; sin embargo, también hay modelos que se adaptan a cualquier necesidad.
Los pants y las bermudas o shorts, son básicos para cualquier deportista. Una muy buena opción si la persona a la que te toca regalarle hace ejercicio. Son fáciles de conseguir, muy útiles y se pueden encontrar precios competitivos que se ajusten a todos los presupuesto. Además, son los regalos que un deportista siempre está esperando porque son muy cómodos y en casi todas las actividades se utilizan.
Una muy buena opción para dar un regalo muy especial es el calzado. El calzado deportivo tiene una gran variedad de modelos que van de acuerdo al tipo de deporte que se realiza. Lo más común son los zapatos tenis, que son un calzado deportivo por excelencia y que generalmente son útiles para casi todas las especialidades.
Pero también existen marcas y modelos específicos para cada tipo de deporte. Por ejemplo, si la persona en cuestión juega fútbol, se debe investigar si se trata de fútbol once, futbol sala o fútbol siete. Para cada una de estas variantes existe un modelo especial. Lo mismo para el baloncesto, el tenis, el squash, el voleibol, el béisbol, el fútbol americano, así hasta llegar al golf.
Eso sí, ante todo, los deportistas, igual que el resto de personas, disfrutan en navidad de la alegría de poder disfrutar de sus familias, en un ambiente distendido y agradable y como no, abriendo interminables paquetes de regalos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario