lunes, 11 de enero de 2010

El Valencia cumple el trámite en Xerez




El Reino Unido se veía blanco vía satélite. España sufría uno de los más intensos temporales que se recuerda. Andalucía, y, más concretamente, Xerez, no fue ajeno a esta situación. Llovió y de lo lindo en la localidad sureña. Además, club vive en un temporal crónico, igual que su césped, su situación clasificatoria y su maltrecha economía.

El Valencia salió a la conquista de Chapín obligado a obtener los tres puntos, con el no desdeñable acicate de la derrota sevillista en casa contra Canales y su Racing. Todo lo que no fuera ganar sería decepcionante. Y cumplió.

El Xerez, no obstante, es muy poco equipo. Muy débil defensivamente, sin argumentos ofensivos. Únicamente un poco de tesón, entrega e ilusión que quedan nubladas por el halo de impotencia que les rodea. En los metros finales con juego estático son, sencillamente, flojísimos -va por ti Antoñito-. Y hubieran sido incapaces de batir a una defensa y a César que no tuvieron su mejor tarde -véase el cambio de Mathieu- de no ser por la parsimonia del Valencia en la transición y el reslabón de Joaquín cuando era el último defensor.

Era el gol que respondía al tempranero tanto de Mata, que llegaba por un exceso de confianza. Los de Emery se sentían tan superiores que se relajaron sobremanera. El empate fue una sorpresa, pero ni de lejos un problema mayor. Villa apretó -la única vez en todo el partido- un poquito, asistió a Silva, y a la cazuela. El canario lleva dos goles en dos partidos desde su recuperación.

La soporífera segunda mitad del choque sólo deparó el buen gol de Marchena y el debut de Alejandro Domínguez. El primero aportó la tranquilidad al conjunto de Emery, porque ni contra el Xerez puedes estar seguro con tan sólo un gol de ventaja. El segundo dejó en 17 minutos algún que otro detallito. Pero no es suficiente material para análisis, la evaluación del argentino tendrá que esperar.


El apoteósico fin de semana no trajo consecuencias negativas para el Valencia, que sigue con paso firme hacia su clasificación para la Champions. Con la derrota de Sevilla en casa y la del Mallorca en el Bernabéu la quinta posición queda ya a cinco puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario