jueves, 18 de febrero de 2010

Serie de catastróficas desdichas en Brujas



Se desconoce si por brujería, por simple mala fortuna, o por un compendio de ambas, pero lo cierto es que el Valencia se ha complicado y mucho la eliminatoria de deiciseisavos de final de la Europe League. También hubo errores propios. La rabieta que le costó la magenta a Silva no venía a cuento, y la enésima cantada de Moyá son ejercicios de autodestrucción que han empujado al Valencia al borde del abismo. Del partido de vuelta dependerá si el Valencia cae por el precipio de la eliminación, o si sigue por el sendero hacia la final. No participará en Mestalla Jeremy Mathieu, lesionado de gravedad en un lance de juego. Sí será en cambio de la partida un negado Villa, quien hoy la estampó contra el palo en la segunda parte.

Comenzó vivo el choque. Una buena intervención de Moyá nada más comenzar libró a los de Emery de encajar el primero de la tarde. A los pocos instantes, sería su colega rival quien salvaría por partida doble a los suyos. Primero en un magnífico remate dirigido al cartabón de Villa desde la frontal y en ese posterior saque de esquina, cuando Baraja fusilaba incomprensiblemente al muñeco desde casi el área pequeña. Minutos después, Mata también la estamparía contra el meta Stijnen. Hasta el cómputo de ocasiones claras, todas en el arranque del choque.

Si bien el partido estaría controlado hasta la autoexpulsión del canario Silva, la lesión de Mathieu en el minuto 22 alertargaría a los jugadores valencianistas hasta el descanso. Por el galo entró Maduro, que jugó en la derecha, desplazando a Miguel al flanco izquierdo. La intensidad del choque se rebajó, pero no la dureza belga, la cual seguiría martilleando las extremidades inferiores valencianistas hasta el pitido final. En esta coyuntura, el delantero Kouemaha se encontró con el balón solo frente a Moyá, pero su disparo con la siniestra se fue a saque de puerta no sin antes contactar con el travesaño.

La segunda parte no se demoró en seguir siendo un absoluto tormento para la expedición blanquinegra. A los tres minutos, Silva vio su segunda amarilla por una innecesaria patada a un rival en la pugna por el balón tras la salida de un córner. Apenas 8 minutos después, Kouemaha recibía un balón en la media luna, se daba la vuelta y se inventaba un chut fácil de atrapar para el cancerbero valencianista quien, para disgusto de la parroquia che, cometía un garrafal fallo que le puede costar al Valencia su clasificación. Incomprensible el rendimiento de este guardameta que costó 5 millones y cada día se troba más inseguro bajo los palos.

El Valencia, pese a todos los golpes recibidos, se sobrepuso y trató de dominar en el encuentro. Sin embargo, la ausencia de Silva era una losa demasiado pesada y el equipo lo acusó. Mata y Villa se encontraban demasiado solos, y ni un Miguel voluntarioso pero desacertado en ataque, ni los nefastos de forma física Joaquín y Pablo, lograron contactar en condiciones con los dos estiletes che.

Aun así, Villa la tuvo al principio del último cuarto de hora pero el Guaje está en conflicto con el gol. La cruzó rasa, y el balón se estampó en el poste.

De ahí hasta el final, monólogo de juego valencianista, impotente frente a un inefable árbitro "a la europea", exageradamente permisivo con los del Benelux, y muy estricto con los blanquinegros, así como a una férrea defensa del Brujas, impresionados con el resultado que estaban logrando. Y que acabaron logrando, ¿por qué no decirlo?

El Valencia tendrá que escalar el jueves una dura montaña si quiere estar en el bombo de octavos.

1 comentario:

  1. La de Fellini quiero verla desde hace tiempo y sí espero que me guste, pero estoy intentando ponerme al día viendo todas las pelis más nuevas que van saliendo que quiero ver, porque luego voy arrastrando muchas del año pasado por ejemplo, y no quiero que me pase.
    Los remakes a veces están bien...otras veces son innecesarios por el destrozo o simplemente porque no sirven para nada (como el de Gus Van Sant de Psicosis, si es que se le puede llamar remake).

    ResponderEliminar