miércoles, 3 de marzo de 2010

En cuadro

La desestimación por parte del Comité de Competición del recurso que el Valencia había presentado el pasado lunes para rebajar en un grado la tarjeta roja que vio Miguel Brito en el partido del domingo en el Calderón confirma que, si el Comité de Apelación no dice lo contrario, el lateral luso no podrá ser de la partida frente al Racing.

Mala noticia aunque no por ello inesperada, ya que el carácter interpretable de la acción por la que fue expulsado el jugador blanquinegro disuade a los estamentos oficiales de la Federación a rearbitrarla. El colegiado del encuentro, Alfonso Pérez Burrull, hizo constar en acta que la entrada se cometió "levantando la pierna de forma peligrosa, con una fuerza excesiva, golpeándole y derribándole", lo cual no son sino interpretaciones intrínsecas a la función del árbitro. La espectacularidad de la acción desembocó en tal concepción, aunque las repeticiones con las que cuentan tanto los comités como los espectadores parecen desvelar que la entrada no es merecedora de tal severa decisión.

Es de suponer que la Federación no quiera añadir más leña al esta temporada especialmente avivado fuego de la polémica arbitral. Rebajar la sanción al portugués supondría el reconocimiento de otro error de Pérez Burrull en el partido que cerró la pasada jornada. Por otro lado, Competición le retiró la segunda tarjeta al jugador Alexis Ruano del encuentro Valencia-Getafe por considerar oportunas las alegaciones del club, por lo que se antojaba desde a priori complicado que repitiera el proceso en este caso.

Así, se confirma la depauperación de la zona defensiva del Valencia que, a la espera de que sea efectiva la probable vuelta de David Navarro, cuenta con la disponibilidad de sólo dos defensas de la primera plantilla: Ángel Dealbert y Alexis. Con el central de Puerto de Sagunto, la cifra ascendería a tres, y el cuarto formante de la retaguardia levantina frente al Racing de Santander volvería a ser Hedwidges Maduro.

Además, las bajas de Banega y Marchena por sanción, además de la de Albelda por una microrrotura muscular, extienden las zonas afectadas por la lista de bajas a la medular del equipo de Emery, quien tendrá que confiar en Baraja y Fernandes, dos hombres de escaso rodaje durante la presente campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario